sábado, 9 de abril de 2011

Drone films presenta..

Las locuras de Adam Ondra en la última semana incluyen dos 8c+ a vista, y una propuesta de 9b. Es probable que a la cadena de Chilam Balam le estén empezando a temblar las chapas ante lo que se le avecina.
Bernardo Gimenez ha hecho un video del encadene a vista de uno de esos 8c+, Mind Control, mediante un ingenioso sistema de poleas para poder ir ascendiendo, cámara en mano, paralelamente al escalador.

Me pregunto que pensará Bernardo..





o la gente de BigUp, Sender Films y tantos otros fotógrafos y productoras de cine de montaña profesionales al ver esa extraña sombra en el segundo 36 del siguiente video:


Efectivamente, se trata de un AR Drone, esos helicoptercillos de 4 hélices (cuadricóptero) disponibles para el gran público, plagados de wifis, sensores y camaras, para ser pilotados remotamente a través de iPods y otros iSucedaneos.
Es el ojo indiscreto, ingrávido y muy ágil, que fluye gracilmente en todas y cada una de las 3 dimensiones a nuestro antojo y que, con su reciente llegada al mercado, augura la masificación y pluralización de los videos de calidad y extrema subjetividad, incluso para un sector tan austero como el de la escalada en roca.

Adiós a las cuerdas, pértigas, poleas, jumars, prusiks.. Pronto.. muy pronto, en las mejores cuevas, paredes y bóvedas de la nación..

Ah! Y sin carnet de piloto!


¿Veremos primeros planos de cuerdas cortadas y biceps cercenados?
Felices encadenes, vídeos y mucha motivación!

1 comentario: