miércoles, 6 de abril de 2011

Bernabé, el visionario.

Hace ahora algo más de 4 años, en mis andanzas por el Makinódromo (una de las mejores zonas de escalada del sur de España), le hice notar a Bernabé si había considerado lo dura que iba a quedar la vía que estaba equipando en esos momentos, sin yo saber quien era él.
Bajo la mesa, Aldo, el escalador mejicano, me avisó: ¡Le diste consejo a Bernabé, pinche wey!
No sé en que habrá deparado aquella vía. Muy dura, aunque desde luego por debajo de su la-más-dura y muy famosa vía, Chilam Balam (9b+), que él mismo encadenó, no sin polémica y muchas dudas allá por el 2003.

Chris Sharma, junto con Andrada, ya le metieron zapatilla a Chilam Balam, allá por el 2007.
Leo estos días en 8a.nu que Adam Ondra y Chris Sharma van a formar equipo para atacar de nuevo a Chilam Balam.
Me entran ganas de volver a escalar.. Y es que una vez que te dejas tatuar la maldita lagartija, la llevarás para siempre. Como la malaria. Y de vez en cuando vienen las recaidas.. Te das cuenta que llega la primavera de roca cuando empiezas a tragar Youtubes y las venas empiezan a palpitar con el burbujeo de la sangre..
Y mientras la cigüeña no me visite, asumir la custodia de este hijo bastardo todavía me chupa energía.

Les seguiremos la pista..

Por ahora, la nueva autopista de Bernabé, un video nada espectacular que me encanta: El duende, 9a.


1 comentario: