viernes, 25 de marzo de 2011

SuperAdobe, el topo inca, el sistema, el Tao y un hogar..

SuperAdobe.. y no estamos hablando de un nuevo lector de PDF, o de la nueva versión de Photoshop, sino de una revolucionaria forma de bio-construcción.
Lo tiene todo: barato, ecológico, antisísmico, mínima huella de carbono, casi instantaneo, formas orgánicas, techo y exteriores verdes (a lo hobbit). Es una tecnología patentada que se ofrece libre y gratuita al mundo.
Como podeís ver en el video, es un laaaargo saco de patatas (sintético, resistente y degradable) relleno de adobe (tierra y agua) apilado sobre si mismo con alambre de espinos entre capa y capa. Arcos, cúpulas, absides.. han pasado con éxito pruebas sismicas, anti-incendios, inundaciones y huracanes.. (+info: http://calearth.org )





En el antiguo Perú, en la época incaica, todas las tierras pertenecían al Sol, al Inca y al Estado.
La tierra era distribuida de forma que cada habitante tenía una parcela de tierra fecunda que trabajar. Los varones, al nacer, recibían un topo (2700 m² = 0.27 Hectáreas = 0.67 acres). Las mujeres recibían tan sólo medio topo.
No podían venderlas ni heredarlas, ya que no eran posesión suya sino del Estado incaico; por ello, cuando una persona moría, sus tierras eran destinadas a un nuevo habitante

Sobran brazos, sobran ganas..

¿donde está el topo que me corresponde?

Vine a un mundo en el que para apoyar mis pies tuve que pedir permiso. Nadie me preguntó. Nos criamos arropados en la cuna del inconsciente colectivo. Y en menos de 10 años, el árbol queda cortado, seco, modelado y tallado.
Yo no quiero eso. Ni para mi, ni para ti.
Lo cual no significa ir contra el sistema; Si apreciaste el artículo anterior (Tao), entenderás que ir contra el sistema es el par que complementa, y por tanto, que construye y da vida, al sistema.

Simplemente se trata de hacer una toma de consciencia. Recuperar la consciencia que en su día le permitimos tomar al mundo, al colectivo. Y eso siempre pasa por un proceso de comprensión y aceptación. El dolor puede surgir, pero el único efecto secundario es la liberación.
Ni latifundios, ni millones. Solo lo que le corresponde a un cuerpo humano que se alimenta de lo que da la tierra.
Ah! Y sin hipotecas, por favor :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario