sábado, 5 de diciembre de 2009

Tabaquito sagrado

Hacía ya unas semanas que no me fumaba un tabaquito sagrado..
Cuando le pregunté a Miguel, la mañana después de la ceremonia de San Pedro, en la casa de Andrea, en el centro de Quito, que de que estaba hecho el tabaquito sagrado, me habló acerca de la Búsqueda de Visión..
En 4 ocasiones, a ser posible en 4 años consecutivos, los buscadores van a la montaña durante 4, 7, 9 y 12 dias, si no recuerdo mal. Sin comida, pasan esos días y esas noches alrededor de un árbol perimetrado con un cordón rojo que tiene 365 pañuelitos de tabaco, cada uno con una intención o deseo..
Alli tienen tiempo para encontrar muchas cosas. Creo que el primer año es la humildad.
También has de encontrar tu formula de tabaquito sagrado, con las especias que mejor combinen con tu experiencia vital: clavo, lavanda, anis, pimienta, chocolate..etc
Al inicio de la búsqueda te dan la pipa que habras de conservar siempre.. Es la vida.
Tu receta de tabaquito es como quieres rellenar tu vida..
El tabaquito sagrado que yo fumo esta hecho con cigarros colombianos (puros) de hoja grande y mal triturada, mezclado con clavo y canela. No descarto futuras modificaciones :) Hay que fumarlo con conciencia.
Hacía mucho que no me fumaba un tabaquito sagrado..
Las chicas se fueron hace un par de días y no han vuelto todavía, creo que un poco en venganza por mi viaje al cotopaxi para dos dias que se extendió a cuatro, sin avisar..
Me fui a pasear por la noche húmeda y fria del barrio y me entró la morriña.. Mierda! Un tabaquito.. Ahora! pero me he tenido que aguantar las ganas hasta subir a casa otra vez..
Va por todos ustedes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario