lunes, 14 de diciembre de 2009

La otra Cuenca

Pase un par de días en Cuenca, Ecuador.. El nombre le va que ni pintado, se parece bastante a la Cuenca española, con el rio y unas casas que, sino tan colgantes, si igual de viejas creando rincones lindos..

Cuenca es muy bonito, toda ella colonial, con muchas iglesias y una gran catedral y calles y calles de casas y rincones que bien te pueden trasladar a muchos rincones de españa sin necesidad de demasiada imaginación. Me parece más bonita (y hasta cierto punto mas autentica) que Antigua, en Guatemala (quizas por que en Cuenca-Ecuador no les ha dado por usar todo el repertorio de Titanlux para decorar las fachadas). Anque bueno, ahora que veo la foto.. con los volcanes y ..que coño, Antigua se lleva el premio.

Antigua, Guatemala.

Paseos por aqui y por alla, desayunar en el mercado central, y eso si, al intentar completar la experiencia iberica al completo comprendí que el parecido sólo esta en las grietas, las tejas y los balcones, las plazas y fuentes, pero ahi queda todo..Imposible encontrar un café que te abra el domingo por la mañana con la prensa aguardandote cual perro despatarrado panza arriba esperando tus caricias, jejeje

Cuenca, Ecuador
Eso si, el primer día estaba reventado..Los 450km desde Quito hasta Cuenca: 10 horas de bus. Infernal. Y desde ahi, todavia quedan unos 2000km hasta Lima, aunque hay tiempo..
Hay gente que se mete pechadas de 30 horas de bus-cama, non-stop.. Antes me hago sparring de boxeo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario