lunes, 12 de octubre de 2009

Ludo, Lorenza y Lego

Es nuestro segundo fin de semana en el pisito de Quito.. Jorge, el dueño, nunca esta por aqui, así que los fines de semana (para nosostros son los martes & miercoles) nos venimos a Quito a descansar, ducharnos con agua caliente y poner una lavadora..
Y no es que en la comuna de Rhianon no se pueda hacer ninguna de esas cosas, pero claro.. teniendo pisito en la ciudad (una hora en autobus), siempre acabamos viniendo para acá..
La excusa de este finde es ir a la "Mitad del mundo". No tengo muy claro lo que es, pero creo que es una especie de museo que han hecho justo en la linea del ecuador, donde parece ser que andando un par de cientos de metros de un lado a otro puedes ver como el agua gira en un sentido o en otro al irse por el desagüe, dependiendo de si estas en a un lado o al otro.. A ver si mañana por fin vamos, por que yo no hago más que levantarme a las 6am a diario, pero Ludo y Lorenza son unos perezosos del copón.
Ya llevo un par de semanas en la comuna.. El lugar está muy bien, en las montañas ecuatorianas, aislado del resto del mundo, rindiendo pleitesía al Cotopaxi (5890 mts) y otras tantas montañotas. Las instalaciones e ideas que de hecho se llevan a cabo en la granja superan con creces las de cualquier otro lugar de este tipo en el que haya estado antes..
Normalmente hay entre 12 y 20 personas en la comunidad.. Todo el mundo trabaja 5 horas al día en tareas generales (animales, huerta, mantenimiento, limpieza, etc) o en el proyecto personal, si lo tienes (una bici-bomba de agua en mi caso).
Mucha afinidad con unos, no tanta con otros, pero siempre buen rollo y bastante coherencia y responsabilidad por parte de todos los que estamos alli..
No se cuanto tiempo más voy a quedarme en Rhianon, todo depende de lo que me lleve terminar la bici-bomba (y el proyecto menor: la bici-licuadora).
Hoy me levante a las 6 menos cuarto (!!), el día apenas estaba arrancando, a casi 3000 metros de altura, entre las nubes que rodean las montañas. Me fui para la cocina a prepararme un chocolate caliente (con un poco de proteina de soja, aqui no se comen bichos :-) y me he metido mis series de flexiones y dominadas entre pecho y espalda en la barra que Paul, el noruego, colocó cerca del estanque hace unos dias. Al terminar, huevos con cafe y.. suena la campana de las 7a.m., el que quiera se levanta y va a yoga (Niki es super buena maestra de yoga, con canticos en sánscrito incluidos) y el que no se queda planchando la oreja hasta la siguiente campana (8am) , que indica..desayuno listo!!
Una hora de yoga me ha dejado listo para cuadrarme otro bocata de tortilla, avena con frutas y cafe.. Luego toca mp3 mientras paseo al perro por las montañas, si tienes suerte te cruzas con algún local que está recogiendo caracoles y hablas un rato, explicandole que no estás casado por que en España estas cosas tienen otro tempo y que estás en la casa de las dos gringas colaborando, ayudando en lo que se pueda (y te ahorras lo de las ceremonias de San Pedro con chamán incluido, no vaya a ser que se escandalicen demasiado)
Otras tareas son regar, limpiar, sacar a las cabras&burros, arreglar y mantener cosas (vallas, corrales, etc) echar comida a los cerdos, perros..
Ahora hay una pareja de ingleses organizando las balsas concatenadas de limpieza de las aguas residuales, una australiana encargandose de optimizar los cultivos del invernadero, una familia de 5 construyendo los politunels (mini-invernaderos), Laurence y Ludo (mis invitados en el apartamento de Quito) pintando 8 enormes murales representando los 8 chacras, sobre unas plataformas de madera que serviran para las clases de yoga en el exterior (ahora se practica yoga en la "sala de yoga", un lugar especial y acogedor, donde el sol se cuela cada amanecer con la calma que sólo saben dar las grandes montañas.. y un español haciendo lo que puede con unas tuberías de PVC y una bicicleta, intentando bombear el agua por toda la finca (más o menos aprendí lo de las bici-bombas cuando estaba en MayaPedal, Guatemala). Por de pronto ya he conseguido una tienda de bicicletas en la calle Sucre (ciudad vieja de Quito) donde, super-amablemente, me proveen de muchos recambios y partes de bici gratuitamente.. Muchas gracias!
En otro momento cuento lo del San Pedro.. jejeje
Un abrazo
Máss fotos en cuanto encuentre el cable de la cámara..

2 comentarios:

  1. No, fotos noooooooooo. QUEREMOS VÍDEOS!!!!!!!!! Pero salid vestidos, por favor, que yo en las comunas esas me imagino cualquier cosa.

    ResponderEliminar