martes, 27 de octubre de 2009

San Pedro de Aguacoya

Bueno, después del post anterior ya veis por donde van los derroteros..
En un més en Ecuador, he acudido a dos ceremonias dirigidas por un chamán del país, un descendiente de los descendientes originales, al igual que un servidor, y -alégrense- que todos ustedes.. Con la venia, paseillo al fuego sagrado con el jugo sagrado del cactus San Pedro en todo lo alto. Las dos orejas y rabo a los que todos tenemos derecho. Sin más. Bastante hemos toreado ya en esta plaza como para que nos los nieguen. La medicina capaz de desempolvar el vínculo sagrado que siempre hemos tenido con el todo, con el Gran Espiritu.
Eso sí, a uno le tiene que gustar esto del toreo espiritual y sentir la vibra del Gran Espiritu, aunque sea remotamente para poder salir a hombros (o como dice Vladi, el chaman, cuando termina las ceremonias: Y con esto damos por empezada la ceremonia!) por la puerta grande..
A mi la primera vez, me pillo desprevenido el asunto.


Tras toda una noche de ritual, horas y horas de canticos, ingestas del batido sagrado, ceremonias y monólogos propios del libro blanco de Ramtha, sencillos y misteriosos como las enseñanzas de Don Juan, iba ya a salir andandito, como quien se recoge de madrugada para casa, cansado y alegre, después de un buen concierto, aunque solo hayas podido ver de lejos al cantante. Pero en ese momento, en el cierre de la ceremonia, cuando se bebe el símbolico vaso de agua, agua sagrada, agua santa, agua divina, agua de grifo, agua sublime.. el bueno del San Pedrito, literalmente, me abrió el corazón, con forceps, a lo bestia, literalmente.. El corazón fisico, y no otro, abierto, separado en no se cuantos trozos.. Y allí, asomado a mi propio corazón, vi fuego, puro fuego.. Y alli además, te vi a tí. Y se que te amo, aunque ahora me cueste tanto decirlo, pensarlo, y mire en mi corazon y solo vea una imagen mental de lo que fue.. Se me cerró ya..
Gracias San Pedro, medicina santa, por existir y estar ahí para curarnos. Gracias Vladi, Miguel, Julián, por seguir ese camino. Gracias a tí. Si, a tí.
Y como dice Vladi.. "como minimo, siempre podremos abrazarnos.. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario