miércoles, 4 de marzo de 2009

Hitchhike a boat

Llevo varios días visitando el puerto en la ciudad de Panamá. Por fin ha aparecido un velero-creo que se llama Stargap- con Brian a la cabezal, dispuesto a cruzar el pacifico conmigo y la bicicleta a bordo.

Brian es un auténtico viejo lobo de mar. Parece majete pero con muchas argucias.. Ya veremos.

Había leido por internet que la mejor forma de hacerle dedo (raid, pedir jalon, hitchhike..) a un barco en Panamá era ir al Balboa Yatch Club y empezar a invitar a cervezas al personal.

Olvidalo!

Hay que ir un par de kilometros más abajo, por el causeway, hasta las playitas de Amador. Hay un restaurante en la carretera que une las 3 islas y una entrada a mano derecha. Pregunta como llegar hasta el mismísimo muelle (a unos 300 metros por esa entrada). El primer día puedes ir en taxi (desde Av.España unos 3 dolares).

Alli encontraras una tienda de objetos nauticos y un bar con terraza en el mismo embarcadero.

Desde allí no se ven los veleros por que están en la bahia externa, pero sabrás que es allí si en la barra del bar encuentras esta radio:



Sé amable con los camareros, tómate un café o refresco y sintoniza la radio en el canal 74. Todos los días a las 8a.m. los veleros se saludan y se intercambian información (en ingles):


  • Nuevas llegadas, próximas salidas, anuncios, trucos y consejos,... , crew, etc

Es en crew cuando debes entrar en acción, aprietas el botón y..


Hi my name is Pepe and i want to be crew on a boat across pacific. I have no experience but i am eager to learn and be helpful in the kitchen, with the watches and whatever other task on board. My cellphone is 123456 and my email is bla@bla.com


Cruza los dedos y suerte! Si alguien responde a tu llamado seguramente te dirá que cambies a otro canal para poder hablar. Intenta quedar con ellos en ese mismo momento! (solo tienen que coger el dingy -la lancha-) y acercarse hasta el puerto (a unos 300 metros).

También es importante usar sitios como findacrew.com (hay otros que ahora no recuerdo)
No desistas!



Panama desde el causeway de Amador.

1 comentario:

  1. hola amigo, mira yo tambien busco bajar para el sur, Ecuador o Peru. Sabes yo me habia puesto en conctato con bryan, pero pienso ke ya no estan en panama, si me puedes dar referencias de donde estan?, te lo agradeceria
    saludos

    ResponderEliminar