martes, 3 de febrero de 2009

Escalada en Costa Rica - Aserri

Ayer fui con Randall a la piedra de Aserri. Hacia más de 10 años desde la última vez..
Faltó Javier, que sigue liado con lo de la muerte de su padre. Animo Javi!

Como ya me ha sucedido otras veces durante este mes y poco que llevo aqui, pude comprobar mientras ibamos en coche que deteriorado estaban algunos archivos en mi memoria..

El Toyotiya..de esto si me acordaba, jejeje

Unicamente reconocia las calles, los cruces y las curvas cuando Randall ya los habia tomado.. No hubiera sido capaz de tomar una decisión al respecto.
Me imagino un montón de neuronas secas y llenas de polvo, como los cables chisporroteantes de las películas de catástrofes..

Eso si, la ascensión a la piedra sigue siendo igual de cabrona :)


Después de haber saboreado la excelencia de la roca y escuelas españolas durante años, que desolación!
Y el jugo que le sacamos a este pedrusco perdido entre la vegetación hace mas de 10 años..

La piedra (Enero 2009) estaba completamente abandonada. Menos mal que Randall se trajo el machete (Randy, en el avión tienes que facturarlo o no te dejan subir :)


Me había olvidado de los -ya entonces- oxidados spit M8.. Que sorpresa verlos...10 años despues!
Solo hay una via nueva (de un total de 5 o 6 vías) equipada con parabolt.
Musgo seco y la suciedad everywhere, y de la mitad parriba, lleno de plantas y hierbas.
Los mosquitos tobilleros tampoco ayudan al asegurador.


Aqui si vale agarrarse a la flora!

Cristales rotos en las repisas; mucha gente se sube arriba de todo para hacer botellones.
Randall resbaló sobre una caca de vaca.. Mierda en su mochila, en el tapón de la botella..
Bueno.. escalé la vía que tenia parabolt, arriba no hay cadena (en ninguna via), solo dos chapas, con lo que al final tuvimos que montar un rapel desde la cruz para desmontar, mientras solicitabamos la colaboración -no pisar la cuerda por favorrrrr- de unos 10 jovenes que habian llegado hasta alli botella de guaro en mano.

Lo mejor de todo fue que al volver a San José pasamos por el Parque de la Paz y paramos para hechar un vistazo a las viejas presas que pusimos hace tantos años en el puente 'Golden Gate' y desde el cual yo me cai el dia del estreno... buff Tremendo ostión.. Me han vuelto los dolores

Gracias Randi por esta jornada tan Freudiana!

3 comentarios:

  1. Y la escalada en Costarrica es abundante?

    Saludos del sueco!

    ResponderEliminar
  2. joder tio!!! se me caeria el alma al suelo con tan triste porvenir escalatorio.

    ResponderEliminar
  3. Oye bicho, actualiza esto para que sepamos por don de andas. Nosotros vamos a España el miercoles 4/4 y nos pegamos dos meses alli. Si estas por la madre patria da señales de vida tio!

    ResponderEliminar