sábado, 31 de enero de 2009

Escalada en Costa Rica - Cachi

Llevaba más de un año sin escalar y en este mes he ido a un par de veces a la piedra de Cachi. Mañana he quedado con Randall (y Javier?) para ir a la piedra de Aserri a recordar viejos tiempos. Parece que el tal Anouard -el chino que no es chino- no solo le metió horas a equipar Cachi sino que también abrió unas cuantas vias mas en Aserri.
Lo malo de Cachi es que hay que pagar unos $4 por cabeza (enero 2009) para poder acceder (Gracias Don Vidal!!). Le dije a Don Vidal que eso no estaba en mis planes -lo de pagar-, que no ayuda a promover este deporte (ni ningún otro) y además le regalé una cocinilla de alcohol casera (con el ánimo, le expliqué, de que pudiera quizás aprender a hacerlas y venderlas a los campistas que vienen a escalar)... Nada, ni con esas.. Y eso que afirma que el no lo hace por dinero.

La pared de Cachi (Dani y Gabriela posan :)

Cachi es una escuela excelente para un país que no tiene escuelas. Es el equivalente a un sector de cualquier escuela grande. Hay unas 25 vias y tiene potencial para otras tantas (y para alargarlas todas unos cuantos metros mas). Planos bastante positivos y algunas regletas generosas, poco técnico, con grados desde el 5 hasta el 7b+, discretamente pintados en la pared:



Por lo menos no nos harán comprar la guía (shhhhhh!)

Bien equipado con parabolt. Las cadenas son el punto débil; no hay. Sólo hay 2 argollas o "mosquetones de ferretería" que dejan la cuerda en plan 'afro'.
El pié de via es cómodo, amplio, con algún banco y mesa de madera, para dejar los trastos. Normalmente la sombra es por la tarde y si hace calor te puedes bañar en el rio.

12 comentarios:

  1. ese lugar es toda!! no hay como después de una buena escalada ir a la pocita!!!

    y dos rojillos no es nada!

    ResponderEliminar
  2. hOLA.

    Quisiera contactar a alguien p;ara escalar en Cachi el proximo fin de semana. me puedes compartir datos de alguien?

    grivera.colombia@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Holasss
    Para escalar en Cachi se necesita llevar equipo propio o "Don Vidan" lo alquila??
    si es asi saben cuanto cobra?
    o donde puedo conseguirlo??
    LA verdad seria mi primra escalada..
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene el Numero de Don Vidal, o como contactarlo?

    ResponderEliminar
  5. Hola! quisiera ir a escalar alguno de estos dias de semana santa, tienes el número de este señor Don Vidal para poder contactarme con el y saber cuanto cobra, cómo llegar y toda la informacion necesario?

    ResponderEliminar
  6. Hola! quisiera ir a escalar alguno de estos dias de semana santa, de casualidad tendrás el número de Don Vidal para contactarme con el y saber si trabaja estos dias y preguntarle cosas como cuanto cobra, cómo llego?... y así
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Lo q cobra Don Vidal es prácticamente nada, y no lo hace x el dinero, pero debe darle mantenimiento a el lugar, si no la gente no podria acceder tan fácil, ahí hay servicio sanitario, área d camping entre otras. Además q él solo cobra cuando las personas no llevan su propio equipo y la entrada cubre lo más importante, aprender a escalar.

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy planeando ir a costa rica 3 semanas en agosto, y no me importaria nada pasar 2 dias escalando en roca, que es una de mis mayores pasiones... Veo que indicais dos "bordillos equipados" como decimos en España, Cachi y piedra aserri. Si alguien pudiera mandarme a mi email algun croquis, fotos, guia o sugerencias les estaria muy agradecido.
    Muchos saludos! javirebu@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! alguien me podría dar por favor la dirección y el teléfono de este lugar??? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Yo planeo estar en Costa rica la 1a semana de sgosto y me preguntaba quien quisiera ir a cachi a escalar. Voy solo. Javirebu tienes ya con quien ir y/o informacion que compartir? muchas gracais
    Jose Ignacio jivp40@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. HOla con quien puedo contactar para ir a este lugar
    marsolh@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Como obtengo información de ese lugar, nunca he escalado y me gustaría hacerlo, mi correo es: jfloresf12@gmail.com

    ResponderEliminar