sábado, 25 de septiembre de 2010

Cocinilla de alcohol con latas

Durante el viaje en bicicleta a través de centro america estuve usándola a diario, con unos rendimientos excepcionales. Muchos dias tenia que preparar desayuno, comida y cena usando esta cocinilla de alcohol casera.
Lo bueno es que puedes encontrar alcohol en cualquier farmacia de cualquier pais. Es eficiente, limpia (no mancha las ollas), barata (gratis si te la haces tu mismo), ligerisima (12 gramos + combustible), aguanta viento de toda intensidad y está hecha con materiales reciclados.. ¿que más quiero?
Para los que conozcan la trangia, el funcionamiento es exactamente el mismo.
Aprendí a hacerlas en Guatemala, y me dió por hacer un montón, que fui regalando a los cicloturistas con los que me cruzaba. De esto hace más de un año.. Hasta que esta semana recibi un correo de Didgewind en el que me contaba que habia tenido que desarmar la suya por haber usado combustible gel y que como se volvia a sellar de nuevo.
Este hecho, y que además, la última que tenía me la robaron mientras dormia, hace ya mucho tiempo, esta tarde decidi construirme una y hacer un publi-reportaje para YouTube de como construir la cocinilla/hornillo de alcohol con latas de aluminio (no necesariamente de cerveza.. :)



La idea original la obtuve de zenstoves.net, donde encontrarás cientos de modelos y diseños diferentes, con distintos tipos de combustibles, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario