miércoles, 9 de junio de 2010

Calor, bichos y el resto del universo

Las cosas se pierden.. Otras llegan.. Pero cada vez más todo es un fluir.. Se pierden para darte cuenta de que no las necesitas.. y llegan para decirte "Hola aqui estoy.. para ti"
Asi me llegó una mosquitera de viaje, muy ligera y compacta.. No se bien por que acabó en mi mochila..
No es lo mismo que te ofrezcan cosas que que te lleguen.. Me ofrecieron un gamulán (un abrigazo de esos de piel marrón claro con el interior forrado de borreguillo), y bueno, tras pasar frio por el altiplano andino durante 4 o 5 meses.. ¿quien quiere ahora el gamulán?
La mochila es ligera, muy ligera.. cada vez más.. Menos de 10kg no son muchos para llevar todo lo que uno necesita: carpa -tienda de campaña-, saco de dormir, un jersey, 2 camisetas, un par de pantalones hipies, y poco más.. Ah! Y la mosquitera.. jejeje
Y no es por que quiera darle uso a la mosquitera razón para que me vaya para la selva amazónica, pero desde luego va a ser de mucha utilidad.. Tras todo este tiempo sin bajar de los 2500 metros (Cuzco está a 3300 y al menos una vez al día hay que abrigarse), empezamos a descender para ir aclimatándonos poco a poco al verano.
Quillabamba está a unos 80km de Cuzco (unas 6 horas de viaje) y a unos 1000 metros de altitud, en dirección a la selva amazónica, lo cual significa varias cosas, la más importante y que todos tenemos en la cabeza.. (y queremos sacarlo de ahí, jejjeje)): Bichos!
También significa calor, mucho calor.. En realidad es uno el que quiere posar su mente sobre estos detalles menores, jejeje.. Se trata de todo un universo que se despliega con la selva.. un universo por vivir y descubrir, por sumergirse, sufrir y disfrutar, subir nunca bajar..
Alla vamos!

2 comentarios: