martes, 16 de junio de 2009

Un invitado

John suele venir a casa casi cada noche, con su maletín forrado en pana, buscando contrincantes para jugar al backgammon. El backgammon es un juego de mesa (o en este caso, de maletín) que me sabe a damas con un chorrito de parchis, bastante sencillo de aprender y jugar.
Será por eso que se puede combinar con shots de whisky sin perder mucha concentración. No es un brainer, como el ajedrez -argumenta John-.
Asi que anoche, justo mientras buscabamos videos de botfly (tórsalo en castellano) en youtube, John llegó (vive a tiro de piedrita) y se unió a la conversación, aportando sus cualificados conocimientos de biólogo.
La mosca del tórsalo caza un mosquito en el aire, descarga sus huevos encima y lo libera.

Cuando el mosquito te pica, los huevos del tórsalo son inoculados bajo la piel. Tratánsose de un mosquito, te puede picar en cualquier parte del cuerpo, aunque -dicen las leyendas selváticas- que se dan muchos casos de picaduras en la cabeza.
Al tipo de este explicito video le ha picado en la espalda. Me considero afortunado teniendolo en el tobillo, hehehe. Por lo menos puedes tenerlo a vista y controlarlo uno mismo.
Cubrir la herida con cinta americana (duct tape), vaselina, o cualquier cosa que corte el suministro de aire a la larva, hará que esta aflore a la superficie, siendo el momento apropiado para hacer uso de las pinzas..



Lleva ya un par de semanas gestando en mi tobillo. Hasta hace dos o tres dias no habia barajado la posibilidad del tórsalo, señalando con el dedo una araña, mosquito con infección, algún tipo de alergia o cualquiera de los excesos evolutivos que ofrecen estas tierras tan fecundas (sobre todo a nivel bichos).
Todo el proceso dura 8 semanas, pero es altamente recomendable sacarselo cuanto antes por que sino bastante superficie de piel se puede ver afectada, pudiendo infectarse, etc, aunque no es peligroso en absoluto.

Parece ser que distintos anfitriones solo se ven afectados por su correspondiente tipo de tórsalo. Por ejemplo, los ciervos alojan las larvas (bien grandes, por cierto) en la nariz y en la faringe. Y los rinocerontes (en peligro de extinción) en el estómago.
"Si se acaban los rinocerontes, se acaban sus correspondiente tórsalos", nos explicó John.
John.. no se si esta larva tendrá mucho cerebro, pero ten por seguro que voy a hacer todo lo posible para hacerte llegar mi pequeño alien lo antes posible!

2 comentarios:

  1. que tienes eso en tu tobillo? Dios, aqui como mucho te hubieras rascado un par de dias y se acabó, eso te pasa por emigrar asi a lo bestia! jajajajaj en fin, me alegro de que por lo menos no sea peligroso quedando como una desventura mas en tu ajetreada vida de Indianan Jones.

    ResponderEliminar
  2. fuck!!!

    ¿y a dónde dices que no hay que ir para que no se te meta eso en el cuerpo?

    ResponderEliminar